Uno de los efectos negativas de la sociedad consumista y cómoda en la que vivimos es el bajo nivel físico de la población.  Parece que la gente prefiere llevar ropa de marca, aunque debajo de esa ropa haya un cuerpo débil y flácido, que llevar unos simples  jeans y una camiseta vieja pero con un cuerpo fuerte y musculoso debajo.

Y los pocos que se deciden a hacer algo por su cuerpo para mantenerse en forma creen que la única manera es apuntándose a un gimnasio; uno de esos modernos gimnasios con sofisticadas máquinas de ejercicios, televisión por cable, personal trainers y cafetería. Sin embargo, más de un 80% de la gente que se apunta a un gimnasio no obtiene ningún resultado, y finalmente abandona. Hay muchas explicaciones para esto, pero una de ellas es lo antinatural que es la industria del fitness hoy en día y lo ineficaces que son la mayoría de los aparatos que producen.

La realidad es que no necesitas ninguna máquina para tener un cuerpo sano y fuerte, ningún fitness club ni personal trainer. Sólo necesitas tu cuerpo y saber cómo utilizarlo, de una manera natural y segura. No tienes mas que observar las esculturas de hombres que vivieron en la antigua Grecia o Roma; te aseguro que no eran miembros de ningún gimnasio ni utilizaban avanzadas máquinas de musculación, y sin embargo conseguían tener cuerpos espectaculares gracias a ejercicios simples, ejercicios que utilizaban su propio peso, su propio cuerpo, para lograr el cuerpo que desaban, no sólo bonito, sino ‘funcional’ y ágil. Y qué ejercicios son esos? Ahí va el secreto para lograr un cuerpo perfecto sin gastar un céntimo en gimnasios:

* Planchas/Flexiones: desde la flexión normal hasta la flexión con 1 mano, no hay nada mejor para desarrollar el pecho y los triceps.

* Dominadas: para desarrollar los músculos de la espalda y los biceps.

* Sentadillas: desde la normal hasta las sentadillas con una sola pierna.

* Elevación de piernas: para desarrollar abdominales de acero.

* Flexiones verticales (boca abajo): para desarrollar los hombros.

* Correr.

Con estos 6 tipos de ejercicios (y sus variantes), sin necesidad de ir a ningún gimnasio, puedes conseguir un cuerpo como el de un antiguo guerrero griego.

Sin embargo, al igual que hace 2.000 años, necesitas la motivación y la disciplina para hacer los ejercicios, es simple tener músculos fuertes, pero no es fácil, y de esto se aprovecha la industria del fitness para venderte la idea de que utilizando sus ‘productos’ conseguirás resultados sin esfuerzo.  Es necesario el esfuerzo, es bueno el esfuerzo… y tu cuerpo es el único gimnasio que necesitas.

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